Cuando el entorno natural en el que se trabaja deja sin respiración, y a cada atardecer entra en juego el asombro, es mucho más sencillo dejarse inspirar y dar paso a la creatividad en la reforma de la cocina clásica que hoy nos ocupa, con la seguridad de obtener resultados de primera calidad. Ese es el caso de los arquitectos de Gast Architects, y del proyecto de reforma que presentamos en este articulo.

El espíritu clásico en una vivienda actual

Los clientes querían retirarse a vivir entre las colinas de California en un hogar que, sin traicionar el espíritu tradicional de las granjas de la zona, fuese a la vez moderno, bien integrado en el medio ambiente y sostenible. El resultado ha sido espectacular, cuidado en todos los detalles tanto de las zonas exteriores como en la decoración interior.

Zona exterior jardín

La granja se pierde entre la vegetación de las montañas redondeadas de la zona, y su aspecto recuerda las casas de los pescadores del norte de Europa o de la Tierra del Fuego, pero con una forma y una distribución que hacen un guiño a los patios de las viejas casas coloniales españolas en el Nuevo Mundo. La combinación de estas reminiscencias es muy acertada y el resultado es armónico y perfectamente integrado con el entorno. Una piscina de grandes dimensiones a los pies del patio es la guinda a este micro mundo de paz y de tranquilidad en medio de la campaña californiana.

Conjugando interiores y exteriores

El concepto de interiores y exteriores en este proyecto de reforma se difumina gracias a los amplios ventanales y a las puertas acristaladas que conectan el interior de la granja con el campo, pero a la vez crea un contraste interesante entre la vegetación y la tierra roja de California, que conserva un aura salvaje e indomable y la elección de un estilo diáfano y minimalista, con líneas funcionales y sencillas, en el interior de la casa. En su sencillez, el resultado no deja de ser llamativo y espectacular.

El aire diáfano es creado en primer lugar gracias a la elección de colores claros: las paredes son blancas y el suelo de madera clara en un tono gris, que se combina a la perfección con este tipo de decoración.

Vista lateral cocina

La cocina es uno de los ambientes más importantes de la vivienda, y cuenta con enormes ventanales que inundan el ambiente de luz. Hay una combinación entre muebles lacados en color  blanco y una cómoda isla de color verde en un tono pastel con encimera de mármol blanco.

Plano general cocina

La espectacular zona de cocción realizada en una pieza nos muestra la afición de sus propietarios a la cocina, así como la campana realizada en acero inoxidable de gran tamaño.

Zona coccion y fregadera

La estancia cuenta también con una imponente mesa de madera natural y una enorme chimenea rodeada de sillones y sofá con tapicería de una tonalidad beige y de estilo nórdico. Un lugar privilegiado en el que disfrutar de la cocina y de veladas al calor del fuego.

Mesa comedor y salon

El resto de las estancias juegan también con la combinación de muebles funcionales y, a la vez, elegantes, con una clara predilección por materiales naturales como la madera blanca, como podemos ver en la imponente biblioteca de la vivienda.

Baño principal proyecto California

Los baños también responden a este gusto por lo esencial y lo diáfano combinado con recurrentes elementos acristalados.

Estamos seguros de que los dueños de esta granja glamurosa han conseguido lo que querían: un pequeño trocito de paraíso en la tierra.

Proyecto: Gast Architects

Proyectos relacionados:

Vista cocina color gris

 

Vista frontal cocina madera


Vista trasera isla de cocina en blanco y madera

 

Isla de cocina de diseño

 

Consulta nuestro catálogo de cocinas si deseas conocer los diferentes tipos de ambientes que creamos en Kitchenambient.

Laminada gris fume y blanco brillo
Serie cocinas lacadas
Madera enmarcada recta lacada en color blanco

Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *