Como toda actividad creativa, la reforma y la decoración de interiores se enriquece con el intercambio de ideas y experiencias, y con el descubrimiento de nuevas realidades y formas distintas de trabajar.

En esta nueva sección, queremos presentarles proyectos de reformas ajenos a nuestra empresa y que, no obstante, son inspiradores para nuestros diseñadores e interioristas. Esperamos que también lo sean para nuestros clientes y para los lectores de este blog.

Moderna calidez y elegancia minimalista en esta reforma

Queremos empezar esta serie con un estimulante proyecto realizado por el estudio de interiorismo Biasol, afincado en Melbourne, Australia, en una mansión ubicada en las afueras de la ciudad.

 

Vista frontal cocina
Vista frontal cocina

La cocina: Detalles que favorecen la amplitud y luminosidad

Los diseñadores han optado por un estilo moderno y minimalista, sin descuidar los detalles y realizando una elección meditada de los colores y de los materiales. A través de la sabia combinación de estos elementos, han podido dar a todas las estancias un toque personal, cálido, sencillo y elegante a la vez.

El elemento central de la reforma es, sin duda, la cocina. Con amplios espacios diáfanos y líneas modernas, los diseñadores no han escatimado en detalles para ofrecer un espacio chic y, a la vez, totalmente funcional. Tres piezas modulares colocadas en la zona de columnas (horno, microondas y cafetera)  y una campana extractora de isla realizada en acero inoxidable resaltan entre los armarios blancos lacados, sobre una encimera de piedra natural de tono oscuro que destaca por contraste.

En el centro, encontramos una isla realizada en madera de roble teñido en un tono también oscuro que representa el verdadero corazón de la estancia, ya que tiene integrada una mesa en la que tomar el desayuno o disfrutar de un aperitivo durante la preparación de las comidas. El suelo de madera natural contribuye a crear un ambiente acogedor, que se habría perdido de hacer los diseñadores una apuesta más moderna.

 

Vista lateral isla cocina
Vista lateral isla cocina

 

Electrodomesticos en columna
Electrodomesticos en columna

 

Esta sensación de calidez también está presente en el comedor, donde una maravillosa mesa de madera resalta en un ambiente totalmente diáfano y luminoso, con hasta tres ventanas desde las que toda la habitación se inunda de luz natural.

 

Materiales que ofrecen confort y comodidad

Hay una inteligente integración entre interiores y exteriores, y ese logro es especialmente visible en el salón. Un enorme ventanal se abre directamente al jardín, y en la estancia, totalmente diáfana, se incorporan materiales naturales y fríos como la piedra y el mármol. Por contraste, una vez más, la elección del suelo es cálida, de madera natural, y otorga al salón un toque confortable y acogedor.

 

Sala de estar
Sala de estar

 

Incluso en los baños, los interioristas de Biasol proponen esa unión de materiales fríos y cálidos combinando mármol y madera. El resultado es, una vez más, un ambiente armónico y relajante, con un detalle de ensueño que no dejará indiferente a nadie: una enorme bañera blanca, que es la guinda a un proyecto de reforma que no deja de emocionarnos e inspirarnos.

 

Zona de baño
Zona de baño

 

Bañera independiente
Bañera independiente

Datos del proyecto:

Estudio de interiorismo: Biasol Design Studio

Localización: Melbourne, Australia

Fotografías: Ari Hatzis

Esperamos os haya gustado e inspirado este fenomenal proyecto.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *