La elección de un mueble de cocina normalmente viene determinado por sus acabados, tanto en lo que se refiere al material en sí como al acabado de color que se elija, siendo esta última opción puramente estética.

Las medidas de ancho:

En nuestro catálogo disponemos de un ámplio surtido de medidas de ancho: todas las medidas estándares más habituales están incuídas, pero por si esto no fuera suficiente, podemos fabricar cualquier mueble de medida especial.

¿ Sabes que puedes pedirnos cualquier mueble a medida ? Te lo hacemos como nos pidas, nos adaptamos a tus necesidades.

Las medidas de alto:

A veces no tomamos en demasiada consideración las distintas opciones que existen sobre las diferentes medidas de altura, que podemos elegir, por ejemplo:

Los muebles bajos:

Disponemos de dos opciones de altura: 70 y 80 cms (zócalo no incluido).

Medidas Muebles Bajos 2015

En la imagen anterior vemos un mueble visto lateralmente (en sección) en que se muestran las opciones de altura de armazón y altura de zócalo recomendada en cada caso:

El mueble bajo de 70 cms:

La medida de mueble bajo de 70 cms., lleva añadido un zócalo que puede ser de 15 o 18 cms, lo que nos resulta un total de 85 u 88 cms. de altura total, sin contar la encimera: éste punto es importante, ya que ésta puede tener un grueso, normalmente, mínimo de 2 cms (con excepciones de materiales muy concretos de 1 cm. de grueso) hasta medidas de 3 o 4 cms.

El mueble bajo de 80 cms:

En la medida de mueble bajo de 80 cms., el zócalo tiene una altura de 10 cms., resultando en un total de 90 cms., aparte la encimera. Aquí volvemos a la misma situación: dependiendo del grueso del sobre que hayamos elegido, podemos equivocarnos en la altura total de trabajo, que puede resultar demasiado alta para la comodidad del usuario.

La clara ventaja que nos ofrece el mueble bajo de 80, es el aumento en capacidad bruta: aproximadamente  un 14,2% más. Sin duda esto es un beneficio en muchos casos ya que podremos guardar mayor cantidad de utensilios en la zona baja sin necesidad de recurrir a los muebles altos.

Si además le sumamos la opción de aumentar la profundidad del mueble hasta los 68 cms (siempre hablamos del armazón) podemos aumentar la capacidad en un 36% y seguro que lo notaremos mucho.

Debemos tener clara la altura total  en el momento de decidirnos, ya que dependiendo de la persona que vaya a utilizar dicha zona de trabajo, puede resultar realmente incómodo trabajar en un plano al cual no estamos habituados. Si no escogemos correctamente, las consecuencias pueden llegar a ser dolores de espalda por la postura "poco natural" del cuerpo no teniendo la altura adecuada.

Si nos referimos  a la parte estética, sin duda, en los últimos años viene siendo más habitual decidirse por esta medida de 80 cms. con la que, efectivamente, aprovechamos mejor la parte baja del mueble.

Los muebles altos:

Aquí las opciones disponibles son varias aunque las más utilizadas son los muebles de 70 o 90 cms de alto, y en este caso la elección viene en gran parte definida en muchos casos  por la altura del techo: aunque queramos poner muebles más altos, no siempre es posible. También influye la estética que queramos dar, como por ejemplo, muebles de  altura muy inferior (en forma apaisada, de 50 cms de alto, por ejemplo esta cocina) muy habitual, en la que se renuncia a la capacidad en pro de la estética.

Todas las opciones pueden ser válidas, de nuevo tan sólo es importante conocerlas. Lógicamente, y esto es indispensable no sólo para estos muebles, se debe  tener claro que necesitamos almacenar en estos armarios.

La altura de colocación debe ser aproximadamente de unos 140 cms.  desde el suelo, ya que colocándolos más bajos nos podrían molestar mientras cocinamos, y colocarlos más altos podría ser  excesivo, tanto por la altura total disponible hasta techo como para el buen acceso a los estantes interiores.

Estas son las medidas que trabajamos habitualmente (los muebles más pequeños, como ya hemos comentado, pueden colgarse a más altura):

Medidas Muebles Altos 2015

El fondo que utilizamos en nuestros muebles altos es de 35 cms. Una medida que está por encima de la media del sector y nos ofrece mayor capacidad.

Los muebles columna:

Siempre que dispongamos de  espacio suficiente, la recomendación es colocar armarios columna ya que disponen de una gran capacidad y son realmente prácticos: más que interesante es la opción del horno empotrado en alto en una columna, así la altura de utilización es óptima para manipular los alimentos; lo mismo ocurre con el microondas.

El armario escobero también es de gran utilidad para las viviendas que no disponen de un lavadero o zona específica para guardar elementos de limpieza de una determinada altura, como escobas, fregonas, o el brazo extensible del aspirador, entre otras muchas cosas, todo dependerá de los posibles armarios que dispongamos útiles para estos elementos en otra habitación de la vivienda.

Algunos ejemplos de alturas recomendadas (medidas totales y de colocación de horno  y microondas) son las que vemos en esta imagen, pudiendo variar según el mueble que escojamos ya que son muchas las opciones disponibles en nuestro catálogo, así que podemos tomarlas como orientativas:

Medidas muebles columna

Son muchas las diferentes opciones a comentar en la elección del mobiliario y no podemos enumerarlas todas, aparte de que cada espacio  es diferente y cada persona tiene sus necesidades, tan sólo nos queda invitarles a visitar nuestras tiendas y que nos permitan ayudarles en la elección: nuestros interioristas podrán informarle ampliamente sobre su proyecto y recomendarle la opción más adecuada.

Otra característica de gran importancia, aparte de las medidas de los muebles, es la calidad de sus componentes.

La calidad en el mueble de cocina

Calidades en el mueble:

En el momento de la elección también es importante conocer las calidades que tenemos disponibles: el tipo de material de la puerta del mueble, los herrajes y el armazón. Lee el artículo donde lo explicamos:

 
VER CALIDADES

Esperamos este artículo haya sido de tu interés, no dudes en consultarnos si desea ampliar la información.

Te invitamos también  a visitar nuestro blog, donde mostramos  proyectos realizados, exposiciones en nuestras tiendas  y artículos de interés o actualidad.

  • Laminada capuchino sahara tirador gola

Catálogo de imagen:

En nuestro catálogo de imagen de cocinas podrás visualizar diferentes tipos de ambientes, desde cocinas modernas en los diferentes materiales disponibles a modelos clásicos y rústicos, en madera o en acabado lacado.

Visítalo.
 
VER  CATÁLOGO

 
Accesorio link

Accesorios interiores:

Los accesorios interiores nos hacen la vida más fácil en la cocina, son prácticos y estéticamente complementan muy bien con nuestros nuevos muebles.

Mira los que más usamos en nuestras cocinas.

 

VER ACCESORIOS

 
Oferta cocina laminada brillo

Ofertas en muebles de cocina:

Disponemos de ofertas en muebles de cocina con precios muy interesantes, siempre con la garantía oficial que ofrecemos y un excelente servicio de transporte y montaje incluido.

Visita las ofertas.
 
 
VER OFERTAS

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valora esta página, gracias !
Cargando…