Cuando elegimos los muebles de cocina debemos elegir también una encimera apropiada: que nos encaje bien en el diseño en cuanto al acabado y que nos ofrezca buenos resultados. Aquí enumeramos las que principalmente trabajamos en Kitchenambient.

Entre los principales materiales entre los que podemos escoger encontramos los siguientes:

Piedras naturales:

Mármol y granito:

La encimera clásica: Con piezas de casi inigualable belleza encontramos mármoles que pueden dar mucha vida a nuestra cocina, con grandes ( o no) vetas 100% naturales y dibujos extraordinarios que la propia naturaleza nos ofrece.

Elegante y natural, así podríamos definir a este material.

Cabe decir que posiblemente es el material más delicado en cuanto a las manchas ya que es poroso y determinados líquidos y sustancias pueden mancharlo, como son el limón, el aceite, las grasas, y en general cualquier ácido.

El granito, a su vez, es uno de los materiales más duros que podemos encontrar para nuestra cocina, también 100% natural, ofrece una gran resistencia y durabilidad, aunque , como no, expuesto también a las manchas.

La variedad de colores es amplia, desde grises a colores granates, verdes, etc. Con un aspecto totalmente natural, encontraremos mejor resistencia a los líquidos que el mármol, aunque siempre debemos ir con cuidado con materiales naturales.

Encimeras compactas:

Encimeras de cuarzo:

En esta gama encontramos diversos fabricantes que realizan sus propias superficies, tales como Silestone o Compac, entre otras.

Formadas por cuarzo, ofrecen una gran resistencia a las manchas, por lo que pueden llegar a ser ideales para colocarlas en nuestra cocina. Aunque su resistencia a los golpes puede no ser tan alta como la que tenemos con una piedra natural.

La gama de colores disponibles es amplísima, por lo que podemos elegir cual de ellas combinará mejor con nuestros muebles, dando mucho juego. A diferencia de las piedras naturales, en esta tipología de material, la uniformidad es la regla, esto quiere decir que no obtendremos un veteado natural si no el mismo acabado en toda la pieza: no es mejor ni peor, simplemente diferente.

La resistencia a las altas temperaturas no es un punto fuerte, debiendo ser cuidadosos en dejar, por ejemplo, una olla recién sacada del fuego sobre ella.

El fabricante Silestone ofrece como argumento de calidad, entre otros, la higiene en sus materiales: tienen una protección bacterioestática.

Encimeras porcelánicas:

Este tipo de material , denominado también ultracompacto, ofrece una gran resistencia a los golpes, al calor y  rayaduras. Está formado por porcelánicos y cuarzo, tratados de manera que con su mezcla, obtenemos resultados increíbles, tanto por las características ya mencionadas como por su compactación, ofreciendo grosores a partir de 8 mm y una prácticamente nula porosidad con la ventaja que esto supone al utilizarse como encimera de trabajo.

Los principales fabricantes de este material son Dekton y Neolith, ambos con una amplia experiencia en superficies de cocina, por lo que obtenemos una garantía de calidad asegurada.

Los posibles acabados son muchos, desde los  tonos naturales hasta acabados (principalmente  de la firma Neolith) que se presentan con pigmentación en diversos colores: Chocolate, cobalto, amela, moka, etc.

 

Si desea ampliar la información sobre estos materiales, puede contactarnos a través del formulario  o por e-mail, o puede  acercarse a  nuestra tienda en Barcelona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…