La calidad en el mueble de cocina

La calidad de los muebles de cocina es un factor muy importante a tener en cuenta en el momento que  decidimos reformar nuestra cocina ya que de esta elección dependerá que, pasados los años, los materiales se mantengan en buen estado.

Existen otros factores a tener en cuenta, algunos de ellos ya comentados en artículos de nuestro blog.

¿Qué elementos es necesario tener en cuenta?

 

Tipos de puertas:

Laminadas: Existen diferentes tipos de laminados determinando el uso de un tipo u otro dependiendo de diversos factores como el acabado que desea darle a la puerta. Es importante también el correcto canteado, el material elegido y la cola que se utiliza para pegarlo para una durabilidad extra.

Dentro de esta gama existe un abanico muy amplio de colores en acabado mate y cada vez más de laminados en imitación madera, que ofrecen unos acabados sorprendentes a un precio ajustado.

Estratificadas:  De más grosor que las laminadas, ofrecen mayor resistencia y calidad. Utilizados normalmente para colores en acabado brillo, dan muy buenos resultados. El canteado de la puerta normalmente tiene las mismas características que en los modelos laminados.

Lacadas: Con una base de DM ( a diferencia de los anteriores) y tras la imprimación se inicia el proceso de  lacado. Los acabados pueden ser varios: Brillante, mate y extra mate muy actual, de última tendencia. En Kitchenambient disponemos de una serie especial exclusiva en acabado piedra y varias tonalidades.

Poliméricos:  Son puertas realizadas en DM en  su base y cubiertas por una hoja de polilaminado que recubre toda la cara frontal y cantos de la puerta. La cara posterior se termina en  material laminado ya que no es posible ofrecer el mismo acabado en las dos caras. Los colores y texturas son muy amplios, desde colores en  mate, brillo, texturas rugosas y toda clase de imitaciones de madera, entre otros.

Maderas: Estas puertas están formadas por dos grupos: Las que llevan un plafón central (con distintas formas, según el modelo) realizado en DM y  chapado en madera natural, con un marco macizo de madera y otro grupo de puertas, totalmente lisas, chapadas en una lámina de madera.

Puedes ver en nuestra sección de Cocinas, una Tabla de acabados de laminados,  lacas y de madera  con los colores y texturas que tenemos en Kitchenambient.

Calidad en puertas de cocina

El armazón del mueble:

Los muebles (aquí  nos referimos sin la puerta) están compuestos por tableros de aglomerado cubierto de un laminado de baja presión que puede ser de diferentes colores  para darle el acabado, incluso textura.

Para ofrecer una protección ante la humedad se añaden componentes realizados en aluminio en el mueble, situados en las zonas de mayor riesgo de humedad.

PLUS DE CALIDAD
Que el mueble venga totalmente montado de fábrica es una garantía de calidad que ofrecemos a nuestros clientes: Su cocina perfecta durante muchos años.

 

Los herrajes:

Los herrajes forman parte de la vida útil de la cocina ya que es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de la misma. Existen diversos elementos, entre los cuales destacamos:

– Bisagras para puertas,
– Elevables para muebles altos abatibles,
– Guías para cajones y gavetas.

Bisagras: Con un freno en su interior, para así obtener un cierre suave y evitar golpes al cerrar la puerta.

Elevables: Los muebles altos con puerta abatible deben estar provistos de un buen herraje que nos dure muchos años ya que si no es de buena calidad puede llegar a no soportar el peso de la puerta, algo que sin duda no deseamos.

Gavetas y cajones: de máxima calidad, con freno para un cierre suave, extracción total y unas guías resistentes y de cómodo rodamiento.

Existen otros elementos que otorgan calidad a la cocina: son los accesorios interiores, realmente prácticos y funcionales, descúbrelos en este artículo.

PLUS DE GARANTÍA 5 AÑOS
Ofrecer una garantía  es casi ya un requisito indispensable hoy en día: En Kitchenambient  la tenemos, con una duración de  5 años por escrito, para nuestros muebles de cocina.

Visita nuestro blog :

Acceso al blog

Puedes consultar también otros artículos relacionados:

Medidas de nuestros muebles cocina Medidas de los muebles

Gavetas con iluminación interior Accesorios interiores

Oferta cocina laminada mate Ofertas cocinas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valora esta página, gracias !
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *